La marca inglesa John Lewis ha dejado de hacer ropa en función del género

 

(© John Lewis)

Es la primera vez que algo así sucede en el mercado británico. La marca inglesa John Lewis anunció que retirará todas las etiquetas que indiquen el sexo al que corresponde cada pieza de ropa así como el marketing que haga alusión a ello, con el fin de combatir los estereotipos de género. Toda su línea infantil será llamada simplemente "niñas y niños", sin importar qué prenda tome uno u otro. Así es, los vestidos y las faldas incluidas. La empresa contempla también lanzar una colección de ropa para niños sin especificidad de género. Esta línea incluirá vestidos y estampados de dinosaurios o planetas por igual. 

Caroline Bettis, la mujer a la cabeza de la línea para niños en John Lewis declaró: "No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. Queremos ampliar las opciones para que los padres y sus hijos puedan realmente escoger lo que quieren usar", dijo en una entrevista con Nylon.

Esta fue una decisión muy aplaudida por el líder de la asociación Let Clothes Be Clothes, que lucha precisamente contra los estereotipos sexuales en el mercado de la ropa infantil. Éste último anunció en su cuenta de Facebook que estaba "encantado" por este anunció, y agregó que "esta decisión puede significar un punto de ruptura importante". 

Estas modificaciones en el mercado reflejan los cambios sociales del mundo contemporáneo y tienen encantadas a muchas personas. Aplaudimos la iniciativa de John Lewis y esperamos que otras marcas tomen el mismo camino.

 
Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> No importa tu género: esta marca hace ropa interior para tu periodo