Este papel amigable con el medio ambiente es como una 'bebida energética' para abejas

Se dice que las abejas son las responsables de mantener con vida al 90% de las especies vegetales salvajes. Como resultado, la ausencia de las abejas podría representar una amenaza muy seria no solamente para la economía, sino para la prosperidad humana.

Por ello, en un intento por frenar la dramática pérdida de estos importantes polinizadores, Saatchi & Saatchi IS Warsaw ha ideado un plan inspirado, al parecer, en la publicidad de Red Bull, "Red bull te da alas".

Bee Saving Paper Card (Imagen: Saatchi & Saatchi IS Warsaw / City Bee)

La compañía polaca se ha asociado con City Bees, un grupo de apicultores británicos que motivan a las comunidades urbanas a albergar más abejas. La idea del proyecto conjunto es lanzar el primer "papel salva abejas", el Bee Saving Paper. El material biodegradable de este papel, que puede usarse de distintas maneras (vasos, platos desechables, boletos de estacionamiento), funciona como "una bebida energética para abejas", describe el equipo.

Contiene una mezcla única de glucosa y semillas de plantas de miel que lo hacen muy energético. Además, el papel está cubierto en una pintura ultravioleta base agua con patrones específicos que las abejas distinguen como "una pradera llena de polen".

Miel con Bee Saving Paper (Imagen: Saatchi & Saatchi IS Warsaw / City Bee)

Debido al extenso uso de pesticidas, la industrialización acelerada y los desarrollos urbanos, las abejas se ven obligadas a volar mucho más lejos en busca de las plantas que necesitas. Como explica el equipo:

"Las largas distancias las agotan. Como resultado, muchas de ellas pierden la energía que necesitan para sobrevivir y terminan muertas en el piso".

Su innovador papel espera poder ayudar a esta situación, dándole a las abejas un "boost de energía". Además, lo que la abeja dejará luego de consumir la "bebida rejuvenecedora" será una semilla de una de sus plantas favoritas: la flor de hinojo, que podrás plantar para que al año siguiente, las abejas puedan seguirse beneficiando.

Bee Saving Paper Pack (Imagen: Saatchi & Saatchi IS Warsaw / City Bee)

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> San Francisco ha decidido prohibir la venta de productos de piel

Writer and photographer from South London, UK. If you want to get in touch please email me at: matthew.kirby@konbini.com