Quieren esculpir la cabeza de Trump en un glaciar para levantar conciencia sobre el cambio climático

 

© Project Trumpmore

El año pasado, Trump se retiró del acuerdo de París y bromeó sobre tallar su cabeza en el Monte Rushmore, junto con el de los ex presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Tal parece que ahora su chistecito pordría volverse realidad, pero en lugar de tallar su rostro en la piedra junto con los otros políticos, una ONG lo propone en un glaciar completamente aislado del mundo en el océano Ártico. 

Con el fin de levantar conciencia sobre el calentamiento global y demostrar al presidente que los glaciares efectivamente se están derritiendo, la asociación activista finlandesa Melting Ice está en busca de financiamiento para llevar a cabo su ambicioso proyecto.

Su objetivo: crear una escultura de 35 metros con varios bloques de hielo, que represente la cabeza de Donald Trump. El glacial irá derritiéndose por el cambio climático y demostrará el punto. Si bien la iniciativa resulta un tanto paradójica (alterar la naturaleza para denunciar todo el mal que le estamos haciendo), se trata de una medida para acabar de una vez con todas con el debate sobre la existencia o no del derretimiento. Nicolas Prieto, presidente de Melting Ice explica en el sitio web del proyecto:

"Creemos que por su dimensión intangible, el cambio climático no tiene un símbolo concreto que pueda mostrarse, un signo que demuestre su existencia. Eso es precisamente lo que queremos hacer: un proyecto de arte científico." 

Tal como lo reporta It's Nice That, si este proyecto logra realizarse, la escultura de Trump se convertirá en la más grande del mundo hecha de hielo. Mientras tanto, Melting Ice necesita 400 mil euros para hacerla y por lo menos un mes de trabajo... ¿Valdrá la pena?

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo ->  Cirque du Soleil está de regreso en el país con un espectáculo inspirado en México

Rédactrice en chef de Cheese et ex-Sorbonnarde, on ne m’a pas demandé si j’aimais le fromage avant d’arriver ici. Mais j'aime bien le fromage, donc tout va bien.