Los fans de Britney quieren cambiar un monumento confederado por una estatua de ella

 

(© Britney Spears/Instagram)

Después de la petición que lanzaron algunos fanáticos para que un monumento en Virginia fuera reemplazado por una estatua de Missy Elliott, Billboard anunció que Britney Spears ya está también en la lista de artistas contemplados. 

La petición lanzada en change.org pide la construcción de una estatua en honor a la estrella pop, la cual tomará el lugar de un monumento que conmemora a los confederados. Esta idea, originalmente de Kassie Thibodeaux, no es sólo una ocurrencia ya que hasta el momento más de 3 722 personas han firmado ya la petición. No quedan más que 1 278 firmas para llegar a las cinco mil deseadas.

¿Pero por qué Britney Spears? Para Kassie Thibodeaux, la cantante es una verdadera "heroína local". Vivió en Louisiana en su niñez y recaudó fondos para las familias afectadas en el huracán Katrina en 2006 y la inundación de 2016 que dejó 13 muertos, según Le Monde. Kassie Thibodeaux explica:

"Britney ha dado a conocer su talento, pero también ha demostrado su carácter al superar una depresión nerviosa en medio del ojo público, todo esto sin dejar de trabajar por seguir mejorando. Es una inspiración para millones de personas. Ya se ganó una estrella en la Hollywood Walk of Fame. Ahora ha llegado el momento de que el país le de el homenaje que merece."

Desde mayo pasado, las estatuas de generales confederadas han sido removidas por todo Estados Unidos, después de la manifestación extremista en Charlottesville el pasado 12 de agosto. La ciudad de Baltimore quitó sus cuatro estatuas confederadas en una sola noche. Desde entonces, Maryland, Carolina del Norte y otras ciudades de Estados Unidos han hecho lo mismo.

 

 

Seguir leyendo -> Agárrense, 'Baby One More Time' saldrá en vinil