En el Reino Unido pronto será ilegal que los empleadores les exijan a las mujeres usar tacones

talons

El diablo viste a la moda (© Twentieth Century Fox France)

Esta semana los diputados británicos anunciaron un proyecto de ley que pretende prohibir que los dueños de negocios exijan a sus empleadas que usen tacones. Esto con el fin de "acabar con las barreras que evitan que haya igualdad para las mujeres en los espacios de trabajo."

Este proyecto de ley da seguimiento a una petición formada por más de 150,000 ciudadanos que exigían al gobierno hacer ilegal los códigos de vestimenta "sexistas" en los ambientes de trabajo, con el fin de que las mujeres puedan utilizar zapatos bajos.

Esta propuesta fue lanzada por Nicola Thorp, quien dio mucho de que hablar el año pasado. Recepcionista en Londres, Thorp no fue admitida en su trabajo en una ocasión por rehusarse a usar tacones. Su campaña, apoyada por 152,420 personas, hizo que el comité encargado de las peticiones ciudadanas, así como la comisión por la igualdad, se fijaran en las códigos de vestimenta en los ambientes laborales.

El reporte cita ejemplos de empleadas a quienes se les ha exigido que se pinten el cabello de rubio, se retoquen el maquillaje, que utilicen faldas cortas, escotes o incluso especificaciones sobre el tipo de medias que deben usar. En respuesta a esto, una de las dos comisiones parlamentarias a cargo de la cuestión declaró que "los códigos de vestimenta de las empresas deben ser razonables. Las exigencias deben ser iguales tanto para hombres como para mujeres: "esa es la ley y los empleadores deben seguirla."

El lunes 6 de marzo, los diputados debatieron sobre esta cuestión y esperamos que sigan las recomendaciones de la comisión la cual insiste que es importante "asegurar que las mujeres no sean discriminadas en sus lugares de trabajo por actitudes y prácticas de otros tiempos."

 

Seguir leyendo -> Minifaldas vs acoso sexual, ¿quién es culpable?

Writer and photographer from South London, UK. If you want to get in touch please email me at: matthew.kirby@konbini.com