¿El Game Boy está de vuelta?

La nostalgia sacude una vez más a la industria de los videojuegos. Después del fabuloso destino del NES mini y el Super NES mini, ahora toca el turno del Game Boy para hacer su gran regreso.

El "Ultra Game Boy" (este nombre es temporal) fue exhibido en la CES de Las Vegas y aunque es muy parecido a su predecesor, existen algunas diferencias sustanciales: chasis de aluminio, pantalla LCD ajustable, salida estéreo y puerto USB-C para recarga autónoma por seis horas. Estará en venta por menos de 100 dólares y no incluirá ningún juego preinstalado, todo deberá jugarse a través de cartuchos.

Sin embargo, a diferencia del NES mini y Super NES mini, el Ultra Game Boy no será comercializado por Nintendo sino por el fabricante independiente Hyperkin. Eso hace toda la diferencia.

Hasta el momento, Hyperkin no dispone de ningún vínculo con Nintendo por lo que algunos productos originalmente de la marca Nintendo como la Retron V pueden presentar  "mal funcionamiento o fragilidad". Lo peor de todo es que esta nueva versión creada por Hyperkin, podría incluso llegar a considerarse ilegal. 

Todo esto hace que el futuro sea bastante incierto e incluso hay rumores de que el mismísimo Nintendo está pensando en resucitar el Game Boy. La cosa se va a poner buena...

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Retratos: Así se vieron las celebridades en los Golden Globes 2018