Donald Trump se refiere a las naciones africanas como "países de mierda"

 

© Bill O’Leary/The Washington Post via Getty Images

En plena reunión en la Casa Blanca para tratar asuntos de política exterior, Donald Trump (una vez más) no midió sus palabras. Según el New York Times y el Washington Post, quienes se apoyan en fuentes anónimas que estuvieron presentes, el presidente de Estados Unidos fue muy despectivo con respecto a gran parte de los migrantes presentes en el territorio norteamericano. 

Donald Trump declaró: "¿Por qué todas las personas que son de países de mierda quieren venir aquí?" Y por "país de mierda", se refirió específicamente a Haití, el Salvador y los países de África. Irónicamente, tan sólo un día después de su reunión con el jefe de gobierno noruego, Donald Trump habló a favor de la inmigración proveniente de dicho país. 

Haití se indigna y Fox responde 

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha desmentido esta información. En Haití, el gobierno anunció que "condena firmemente" estas declaraciones y exige al presidente norteamericano una explicación. 

Por su parte, Vicente Fox, no tardo en responderle a Trump por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter en donde lo calificó de "shithole" antes de recordarle sus orígenes alemanes: 

"Donald Trump, de tu boca sale la peor mierda del mundo. ¿Con qué autoridad te atreves a determinar quién es bienvenido en Estados Unidos y quién no? 

La grandeza de Estados Unidos proviene de su diversidad, ¿o ya se te olvidaron tus raíces migrantes, Donald?"

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Estas son las series favoritas de Melania Trump