Descubren un 'fruitcake' de 106 años intacto en la Antártica

En uno de los lugares más hostiles del mundo para que sobreviva un ser humano, descubrieron intacto un fruitcake de más de 100 años de edad. Al pastel lo cubría una gruesa capa de hielo y, sorprendentemente, está en excelentes condiciones.

Envuelto con mucho cuidado en papel y protegido dentro de una lata, el producto horneado "parecía y olía comestible", fuera de un ligero olor a mantequilla rancia, dice Lizzie Meek, Gerente del Equipo de Conversación de artefactos encontrados en la Antártida.

© Antarctic Heritage Trust

Según el  New York Times, el pastel fue descubierto dentro del edificio más antiguo de la Antártida, que fue utilizado como refugio por el explorador británico Robert Falcon Scott durante su expedición Terra Nova al Cabo Adare de 1910 a 1913.

Un explorador, sin duda, pero claramente tenía un gusto cuestionable en cuanto a postres se refiere. ¿Por qué llevar un pastel de frutas hasta el otro lado del mundo? De acuerdo con Lizzie Meek, el fruitcake era (y sigue siendo) muy popular en la sociedad inglesa:

"Vivir y trabajar en la Antártida tiende a crearte antojos con alto contenido de grasa, comida con mucha azúcar, y el pastel de frutas se adapta bien a lo anterior, además de que va muy bien con una taza de té".

Muy inglesa la onda...

Sigue leyendo -> Exhumaron el cuerpo de Dalí...y su famoso bigote sigue intacto