Checa 8x10, la aplicación que te permite vender tus fotos a través de Instagram

 

© 8x10

Aunque las redes sociales nos permiten mostrar nuestro trabajo a más personas todos los días, lo cierto es que aún es muy difícil ganarse la vida con la fotografía en línea. Es por eso que los profesionales buscan constantemente nuevas formas de monetizar sus imágenes: venta de productos, colaboraciones con marcas, ventas a distintos medios, becas, etc. 

Vender sus imágenes a particulares puede ser otra forma muy efectiva de obtener recursos y eso es precisamente lo que propone la aplicación 8x10. Lo único que necesitas es subir tus fotografías a la aplicación, escoger una tarifa y determinar la duración de la venta. Publicas el anuncio en Instagram y el equipo de la aplicación se encarga del resto: la impresión, expedición, seguimiento de clientes, etc. En cuanto al costo, un porcentaje de la venta va para la aplicación y se establece cuando el artista valúa su obra. 

© Toa Heftiba via Unsplash

Bajo el slogan "Nosotros vendemos arte, no posters", la aplicación afirma que está orgullosa de cuidar a sus clientes y brindar calidad a los compradores. 

La aplicación acaba de ser lanzada y está disponible por el momento únicamente en Estados Unidos y para iOs, sin embargo, muy pronto estará disponible a nivel internacional. ¡Corran la voz!

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Lo que pasa cuando las obras maestras de la pintura clásica se fusionan con la cultura pop