California ha recibido el 2018 con la legalización de la marihuana recreativa

via GIPHY

Los pachecos californianos, sin duda alguna, han comenzado el año con el pie derecho. Y es que desde el 1 de enero de 2018, los habitantes de California pueden consumir marihuana sin que esto constituya un delito. Con base en el referendum organizado en noviembre de 2016, California se ha convertido en el sexto Estado estadounidense en legalizar el uso recreativo de la marihuana, después de Colorado, Washington, Oregon, Alaska y Nevada.

Esta nueva legislación entró en vigor con la llegada del año nuevo, así que los dispensarios han comenzado la comercialización de mota ya desde ahora. En el pasado reciente, California permitía únicamente el uso terapéutico de la marihuana, pero a partir de ayer, cualquier adulto (o sea, personas mayores de 21 años) puede comprar marihuana al presentar una identificación oficial.

Los consumidores podrán hacer uso de la marihuana en sus casas y podrán portarla sin exceder la cantidad máxima autorizada de 28.3 gramos. Es importante mencionar que el consumo de marihuana continuará estando prohibido en lugares públicos y a menos de 300 metros de distancia de escuelas y centros infantiles.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez.

Sigue leyendo -> En México ya se podrán comprar productos elaborados con marihuana, legalmente