Los fans de 'Riverdale' van a llorar de emoción con los diseños de esta marca

Cuando era chica, me encontraba cómics de Archie olvidados en los rincones. En mi casa, en la de mis abuelos, en la peluquería y entre las pilas de cosas viejas que se arrumban en los lugares. 

Me encantaba tratar de descubrir cómo sería la realidad de todos sus personajes e imaginarme la vida en un mundo como el de Riverdale. Me entretenían los colores y las leyendas de "KABOOM!" y "PUUUUM!" con las que se describían los sonidos. Sobre todo, me llamaba la atención la interacción entre Verónica y Betty, las protagonistas femeninas de esta historia. 

Verónica era la it girl que vivía en una mansión y se vestía con marcas de lujo, bolsas de diseñador y berets, mientras que Betty era la chica de al lado, con un estilo más relajado y accesible. Eran antagonistas, pero también eran amigas.

Digamos que Betty y Verónica fueron la Serena Ven Der Woodsen y Blair Waldorf originales, pues ambos personajes aparecieron por primera vez en 1941. 

 

      Ilustración de Bob Montana                 www.comicvine.gamespot.com

Betty y Verónica tenían mucho estilo, su ropa reflejaba su personalidad y era verdaderamente envidiable. Era uno de los detalles que las hacía destacar y que podía mantener la curiosidad y atención de los lectores a lo largo de las aventuras que se suscitaban en Riverdale. 

 

Ahora existe Betty & Veronica, una marca de ropa que busca capturar el mundo de las historietas de Archie. Sus prendas son coloridas, divertidas e inclusive incorporan algunos de los elementos gráficos de los cómics, haciéndolas prendas entretenidas y diferentes:

 

Comic fan @LaurenLovesErik is now #TeamVeronica. Shop her look in our bio link.

Una publicación compartida de Betty and Veronica (@bettyandveronica) el

 

Guess what launches MONDAY?!?! Our overalls contest! stay tuned! YEEEEE Happy Saturday!! #bettyandveronica #overalls #riverdale

Una publicación compartida de Betty and Veronica (@bettyandveronica) el

 

Your favorite #BettyandVeronica denim jacket is now available in white! Shop the look in our bio link.

Una publicación compartida de Betty and Veronica (@bettyandveronica) el

 

Esta marca está formada por un equipo de 6 personas, entre quienes se encuentra Amy Roiland (@afashionnerd ). En entrevista con Konbini, Amy nos platicó un poco más del proyecto, el cual surgió gracias a la idea de utilizar los derechos de Betty y Verónica para crear una marca que fuera innovadora y reflejara el estilo de estos personajes. 

El diseño de las prendas se enriquece con la participación de diversos diseñadores, como Rachel Antonoff, Christian Francis Roth y Sara M. Lyons quien diseña los pines de la marca (que se venden como pan caliente) y la misma Amy Roiland, quien diseña los lentes de sol. 

 

@missheroholliday showing off her adorable Betty enamel pin designed by @saramlyons ! Which team are you? Betty or Veronica? Comment below !! #bettyandveronica

Una publicación compartida de Betty and Veronica (@bettyandveronica) el

 

 

De acuerdo a Roiland la inspiración no es difícil de conseguir, ya que los personajes de Betty y Verónica tienen mucho estilo, hecho que queda constatado gracias al éxito que ha tenido la marca, la cual esperan ver crecer en alcance y colaboraciones con nuevos diseñadores. 

En México, puedes comprar sus productos a través de su sitio web y su perfil de Instagram.

 

 

Sigue leyendo -> La marca inglesa John Lewis ha dejado de hacer ropa en función del género

Mexicana sin una explicación para su obsesión con Suecia. Si tienes comida podemos ser amigos.