Austria legaliza los matrimonios igualitarios

Austria se acaba de unir a la lista de países europeos que han votado a favor del matrimonio igualitario.

A partir del 2019, las parejas del mismo sexo que vivan en dicho país podrán casarse (a menos que el gobierno decida lo contrario en estos días).

 

Una pareja se besa durante el Desfile del Orgullo Gay en Roma  (Image: Giuseppe Ciccia/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

La Corte Constitucional de Austria acaba de definir que las palabras "dos personas de sexo distinto" será eliminado de la ley de matrimonio, dado que la distinción es discriminatoria. 

Esto surgió a partir de una queja levantada por dos mujeres, quienes después de haberse unido por lo civil, no se les permitió contraer matrimonio formalmente por las autoridades de Viena. 

En la resolución, la corte insiste en que "la distinción entre matrimonio y unión civil no puede continuar dado que es discriminatoria hacia las parejas del mismo sexo."

La ley afirma que el hecho de mantener dos instituciones separadas sugiere que "las personas con orientación homosexual no son iguales a las heterosexuales."

Después de hacer varias modificaciones a la ley, las parejas del mismo sexo en Austria podrán aún unirse de forma civil, como ha sido desde el 2010, pero ahora podrán también formar parte de la institución del matrimonio.

El matrimonio homosexual es legal en prácticamente todos los países de Europa del este, incluso en Alemania en donde hubo renuencia durante mucho tiempo.

Casi una docena de otros países europeos han adoptado algún tipo de medida de unión civil para las parejas homosexuales, según el Pew Research Centre. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Mujeres: ya pueden elegir el orden de apellidos de sus hijos

Writer and photographer from South London, UK. If you want to get in touch please email me at: matthew.kirby@konbini.com