Así es como la NASA transmitió la nueva película de 'Star Wars' a los astronautas de la Estación Espacial Internacional

Star Wars: Los últimos Jedi se estrenó en diciembre en miles de cines en todo el mundo. Fanáticos de la ciencia ficción y viejos aficionados a la saga, no se hicieron esperar en las salas. Y para asegurarse de que nadie se perdiera el legendario momento, la NASA decidió hacer una transmisión especial para los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

 

(Image: Matt Alexander/PA Wire via Flickr CC)

Los astronautas ubicados a 350 kilómetros sobre la Tierra, recibieron una copia de la nueva película de Star Wars como regalo de Navidad. 

A través de Twitter, el astronauta Mark T. Vande Hei aseguró que la noche fue perfecta y se completó con "bolsas para beber" (desafortunadamente, sin palomitas). 

En la imagen que compartieron en línea, tal parece que pudieron ver la película a través de un proyector conectado a una laptop. 

El reportero Robin Seemangal fue quien reveló a principios de diciembre que se llevaría a cabo la proyección de la última película de la saga. 

Un vocero oficial de la NASA en entrevista con Inverse dijo al respecto:

"Puedo confirmar que la tripulación podrá ver la película," dijo el oficial Dan Huot a la revista. Sin embargo, en su momento no había aún una fecha definitiva. 

"Normalmente reciben películas en formato digital y después las ponen en una laptop y las proyectan."

Star Wars: Los últimos Jedi se estrenó el 15 de diciembre en Estados Unidos y el Reino Unido.

The Guardian hizo una reseña de la película en la que la consideraba "un viaje emocionante y explosivo de proporciones galácticas" que combina "energía y emoción". 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Disney ya está preparando una nueva trilogía de 'Star Wars'

Writer and photographer from South London, UK. If you want to get in touch please email me at: matthew.kirby@konbini.com