Ya puedes escuchar 'Revival', el noveno disco de Eminem

 

Luego de cuatro años de ausencia y su último disco, The Marshall Mathers LP 2 en 2013, Eminem está de vuelta con música nueva.  Así es, la última parte de una trilogía de resurrección que empezó con Relapse (2009), seguida de Recovery (2010), y ahora Revival, está aquí.

Algunos viejos fans de Slim Shady están algo decepcionados por el giro pop-rock del rapero, sin embargo, su flow sigue siendo el mismo. Textos profundos, introspectivos, nostálgicos y ritmos pegajosos, están a la orden del día. Tal vez no se trata de su mejor disco y a los puristas del rap, podrá no gustarles.

Sin embargo, con 20 años de carrera que lo respaldan, Eminem ha decidido apostar por un hip-hop en evolución. Después de todo, las melodías pop siempre estuvieron presentes en su música con canciones como "Stan", "Lose Yourself", "Like Toy Soldiers", entre otras.

En cuanto a las colaboraciones, figuran Beyoncé, Skylar Grey, Kehlani, los X Ambassadors e incluso Alicia Keys. A Eminem le encanta el rock’n’roll y con este disco no tiene miedo a demostrarlo.

Sin embargo, aunque muchos se han quejado, nosotros nos negamos a creer que este disco es tan decepcionante como dicen. Tal vez lo que hace falta es escucharlo varias veces para agarrarle cariño. Hay que reconocer que de los 19 temas, hay algunos que brillan por sí solos como "Believe", "Framed", "Castle",  o "Arose".

Después de todo, como el mismo Eminem confesó recientemente, ya no se considera el "Dios del Rap", ni una leyenda viva. Es simplemente un ser humano, un rapero entre muchos que seguirá haciendo la música que le gusta. ¡Todo bien por nosotros!

Aquí te dejamos el disco para que lo juzgues por ti mismo.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Eminem revivió lo mejor de su trayectoria en vivo en 'Saturday Night Live'

Rédac' chef adjoint & head of music "Keep ya head up"