Ya está aquí el electrizante trailer de 'Climax', lo nuevo de Gaspar Noé

En mayo pasado, el director italoargentino presentó su nuevo largometraje en Cannes. Y como era de esperarse, no faltó una buena dosis de escándalo e indignación. A estas alturas, sin embargo, el director de Love y Enter the Void está más que acostumbrado a alterar al público y la crítica, que suelen salirse de la sala antes de que termine la proyección. Aunque este año, en la presentación de su quinta película algo cambió. De acuerdo con The Guardian, "solamente" seis personas abandonaron la sala durante la presentación de Climax. Así que vamos mejorando.

En un hangar perdido, un grupo de bailarines bebe sangría e interpreta varios números de voguing, waaking y otros estilos típicos de la cultura ballroom neoyorquina. Las intensas coreografías evocan un aterrador malviaje en el momento en el que los atletas descubren que sus vasos contenían LSD. De acuerdo con la sinopsis oficial, "Noé observa las pasiones, las rivalidades y la violencia que se desata durante una crisis psicodélica colectiva; de la alegría al caos, a la anarquía total".

En Climax, Gaspar Noé trabaja nuevamente con el director de fotografía Benoît Debie (Irreversible, Enter the Void, Love), cuyo estilo ya es casi un sello distintivo en la obra de Noé. En cuanto al elenco, vemos a Sofia Boutella (Kingsman: Services secrets, Atomic Blonde) en el papel de la coreógrafa Selva y a Kiddy Smile en una breve aparición como DJ. Fuera de ellos, el elenco está conformado casi en su totalidad por bailarines anónimos de la escena voguing parisina.

A lo largo de la película podremos escuchar melodías de culto como "Windowlicker" de Aphex Twin"French Kiss" de Lil Louis, "Supernature" de Cerrone, "Angie" de los Rolling Stones"Born to Be Alive" de Patrick Hernandez, y "Tainted Love" de Soft Cell, además de un título inédito de Bangalter, "Sangria". Así que en lo que a la banda sonora se refiere, nadie debe tener ninguna queja.

Faltará ver qué tan perturbadora y trippy está realmente la peli, pero como dice uno de los personajes en el trailer: "lo que no te mata, te hace más fuerte"

Climax se estrena el 30 de noviembre en salas mexicanas.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> YouTube censura un aterrador video de 'La Monja' por violar sus políticas