Ya está aquí el primer trailer de 'Of Mics and Men', la serie documental sobre el Wu-Tang

¿Cómo es que diez raperos de Staten Island lograron vender millones de discos y convertirse en uno de los grupos más influyentes de nuestra época?  Precisamente para responder esta pregunta se creó la serie documental Of Mics and Men, una compilación de imágenes de archivo y de entrevistas exclusivas con los miembros del Wu-Tang Clan, distribuidas en cuatro episodios. En el marco del festival de Sundance, en donde serán difundidos los dos primeros episodios, Showtime reveló un primer trailer de la serie.

Dirigda por Sacha Jenkins (Rapture), Wu-Tang Clan: Of Mics and Men es descrita como un documental musical inmersivo que retrata a RZA y su grupo. La serie hablará sobre el contexto y la cultura de los años 90, y hará referencia a sus letras, a las artes marciales, las películas de kung-fu, la pobreza, las drogas y la representación de los afroamericanos. Se trata de una obra excepcional para los fanáticos del grupo, ya que contiene entrevistas inéditas con Raekwon, Method Man y Ghostface Killah.

Como atestigua el trailer, Wu-Tang Clan: Of Mics and Men propone también imágenes de la infancia de los miembros del grupo, así como extractos de conciertos y entrevistas con gigantes del hip-hop como Nas y Charlamagne Tha God, un presentador de radio que jugó un papel determinante en la democratización del movimiento en los medios estadounidenses. Además, esperamos encontrar un homenaje a la altura para Ol' Dirty Bastard, miembro fundador del Wu-Tang fallecido en noviembre de 2004.

La serie documental estará lista y disponible en la primavera de 2019 por Showtime. Se trata de un gran año para el Wu-Tang que además festejará los 25 años de Enter the Wu-Tang (36 Chambers), el disco que los dio a conocer en el mundo entero. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Bradley Cooper se une a Lady Gaga para cantar el tema "Shallow" en Las Vegas