Warner Bros. podría estar preparando una serie de 'Harry Potter'

En la era de tomar cero riesgos los estudios estadounidenses aprovechan las plataformas de streaming para llevar sus grandes franquicias a la pantalla chica: Disney con Star Wars, Amazon con El Señor de los Anillos, Netflix con Las Crónicas de Narnia... Entre estos blockbusters de culto faltaba sólo el nombre de Harry Potter, sin embargo, según una fuente cercana a We Got This Covered, Warner Bros. está preparando un show basado en el universo de J.K. Rowling.

Para competir con Apple, Disney y los actores en el mercado de streaming, el grupo WarnerMedia lanzará próximamente su propia plataforma. Además de recuperar franquicias exitosas (el catálogo de HBO con Friends, The Big Bang Theory y las producciones de DC…), los estudios podrían aprovechar para hacer una precuela de las aventuras del mago. Según un rumor evocado por periodistas estadounidenses, el proyecto se llevará a cabo en Hogwarts y en varias partes de Europa. 

A diferencia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en donde personajes como Norbert Dragonneau y Grindelwald son al menos mencionados en los libros de J. K. Rowling, la serie de Harry Potter podría introducir a magos inéditos. Por muy emocionantes que sean estas noticias, debemos tomar la información con cautela ya que Warner Bros. aún no ha confirmado nada al respecto. 

Para acompañar esta potencial serie derivada de un mundo mágico, WarnerMedia está planeando también un spin-off de Dune, una serie animada de Gremlins, una antología de comedias románticas con Anna Kendrick, un thriller con  Kaley Cuoco y varios reboots.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Un internauta creó su propio videojuego inspirado en 'El laboratorio de Dexter'