Un fan de 'The Office' salvó una vida gracias al masaje cardiaco de Michael Scott

 

© NBC

Es un hecho que las series pueden salvar vidas. Un hecho que confirmamos hoy con la experiencia de un tal Cross Scott, ciudadano estadounidense de Tucson, Arizona. Scott es un técnico superior que trabaja en un concesionario de automóviles y llegó a las primeras planas de Estados Unidos esta semana. ¿La razón? Cross Scott revivió a una conductora después de que ésta sufrió un paro cardiaco en una carretera poco concurrida. Lo más loco es que Scott aprendió la técnica gracias a Michael Scott, el excéntrico jefe interpretado por Steve Carell en The Office.

El hombre contó su heroica historia en las columnas del Arizona Daily Star. Durante una prueba de rutina de un automóvil,  se dio cuenta de que había un sedán blanco estacionado al lado de la carretera con las luces encendidas. Cross Scott pensó en llamar a la ambulancia pero no tenía su celular. Luego de haber golpeado frenéticamente el auto para despertar a la persona, decide romper el vidrio y liberarla. 

En ese momento llegaron dos conductoras que llamaron al 911. Entonces Cross Scott inclinó la silla de la mujer inconsciente y comenzó a efectuarle un masaje cardiaco. Luego de diez minutos de reanimación cardiorespiratoria, la conductora volvió a respirar y recuperó la conciencia. En el hospital, el personal confirmó que el gesto de Cross Scott fue lo que permitió que la mujer salvara la vida. 

Aunque ahora es considerado un héroe, Cross Scott confiesa que estaba aterrorizado y sólo podía pensar en el coro del famoso tema de los Bee Gees, "Stayin' Alive". Gracias al episodio "Stress Relief" de la quinta temporada de The Office, logró salvar a la mujer. En dicho episodio, Michael Scott le da sus empleados un curso de primeros auxilios. Una escena tremendamente graciosa pero también altamente útil. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> El showrunner de 'The Punisher' quiere hacer diez temporadas