Un científico ha nombrado a tres escarabajos como los dragones de 'Game of Thrones'

 

© HBO

Muchos menos aterradores que sus (cuasi) homónimos ficticios, estos tres escarabajos fueron descubiertos por el entomólogo Brett Ratcliffe, profesor de la universidad de Lincoln en Nebraska. Al buscar una fuente de inspiración para nombrar sus hallazgos, el científico recurrió a Game of Thrones y decidió utilizar los nombres Gymnetis drogoni, Gymnetis rhaegali y Gymnetis viserioni, como los dragones de Daenerys Drogon, Rhaegal y Viserion. Las especies Gymnetis drogoni y Gymnetis viserioni se encuentran en Colombia y Ecuador, mientras que Gymnetis rhaegali se esconde en los bosques de la Guyana Francesa.

Esta elección, por supuesto, no es accidental. Aunque, evidentemente, Brett Ratcliffe es fan de la serie de HBO, su principal motivación fue crear conciencia sobre la biodiversidad:

"Cuando utilizas nombres como estos, lo haces para ganar un poco de notoriedad y llamar la atención del público. Seguimos descubriendo vida en la tierra. Uno de cada cuatro seres vivos en nuestro planeta es un escarabajo. Todavía no los hemos descubierto a todos. No estamos ni cerca

Associated Press explica que el científico ha nombrado a cientos de especies a lo largo de su carrera de más de cincuenta años. Este homenaje a Game of Thrones es un guiño a los fans de la cultura pop y una invitación a ponerle atención a estas curiosas criaturas. Como el mismo profesor dice: "a veces los científicos se toman a sí mismos demasiado en serio".

De derecha a izquierda: Gymnetis drogoni, Gymnetis rhaegali y Gymnetis viserioni. (© Brett Ratcliffe)

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Un nuevo estudio ha clasificado los 467 peligros que enfrenta la humanidad a causa del cambio climático