Netflix quiere que sus suscriptores dejen de idealizar a Ted Bundy

 

© Netflix

El pasado 24 de enero, Netflix lanzó en su plataforma la serie documental de cuatro episodios, Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy. La biografía se apoya en grabaciones del asesino serial que hablan sobre su modus operandi, así como el número de víctimas (que no se ha logrado determinar hasta el momento). En las grabaciones, Bundy confiesa ser culpable de treinta asesinatos, sin embargo, se le atribuyen cerca de cien.

Sin embargo, Ted Bundy, quien secuestró, a veces violó y asesino a muchas mujeres - lo sabemos por las marcas de violencia sexual en sus cuerpos-, parece ser objeto de una mórbida fascinación. Cuando los suscriptores de Netflix comenzaron a calificarlo de "sexy", la cuenta de la plataforma decidió poner los puntos sobre las íes:

"Hemos visto muchos comentarios sobre el supuesto sex-appeal de Ted Bundy y nos gustaría recordarles que hay literalmente MILLONES de hombres sexys en la plataforma - la mayoría de ellos no son asesinos convictos." 

Felicitamos a Netflix por alzar la voz ante la situación y reaccionar de manera apropiada. Recordamos que lo mismo sucedió unas semanas antes cuando la cuenta de Instagram de la plataforma creó un meme sobre la serie You y enviando un mensaje sobre la culpabilización de las víctimas. El controvertido héroe de la serie, interpretado por Penn Badgley, provocó muchos comentarios sobre su sensualidad en las redes sociales. Sin embargo, en el caso de Ted Bundy, este asesino es menos ficticio y, desafortunadamente, sus asesinatos de mujeres son una realidad.

Cuando estaba vivo, Ted Bundy, a quien los medios describían como "seductor", tenía un grupo de fanáticos y fanáticas, como todos los asesinos seriales. Ahora con la serie documental sobre Bundy, el público más joven está descubriendo las atrocidades cometidas por el asesino y, con ello, a la gran cantidad de admiradores y admiradoras que tiene. Por si esto fuera poco, en otro proyecto, Ted Bundy será interpretado por Zac Efron, conocido por ser un símbolo sexual para los adolescentes.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¡Es oficial! Chucky regresará a aterrorizarnos con una serie