Video: Netflix anuncia oficinas en CDMX con más de 50 proyectos nacionales

Después del éxito que la plataforma de streaming y sus producciones originales han tenido en México, Netflix ha decidido que es momento de abrir sus propias oficinas en la Ciudad de México para, desde ahí, coordinar la filmación de más de 50 producciones locales incluyendo contenido original y co-producciones, planeados para el 2019 y 2020.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra  inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, anunció Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, durante FORO.

Como parte de su desarrollo dentro del mercado mexicano, la plataforma confirmó cuatro películas que se producen de manera local y se lanzarán a lo largo de los siguientes dos años. Los proyectos incluyen: Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro (Overboard, No manches Frida) y Ana Claudia Talancón (Perfectos desconocidos, El recluso). También veremos Se busca papá, una película familiar producida por Corazón Films; y Ahí te encargo, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

Por otro lado, llegará un nuevo proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo, bajo el nombre de Río Grande, Río Bravo. El contenido abarcará historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales de diferentes temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía, antes de terminar 2019 .

También en el ámbito de las series llegarán nuevos lanzamientos mexicanos originales. Destacan Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films. A esto se suma El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez.

Sigue leyendo -> La UNAM es la número 1 de las 200 mejores universidades latinoamericanas