Michael Rooker, Merle en 'The Walking Dead', se une a la serie 'La torre oscura'

La historia de amor entre Stephen King y sus adaptaciones en televisión es un poco accidentada, oscila entre lo excelente (Mr Mercedes), lo menos malo (Castle Rock), y lo catastrófico (The Mist, La niebla). Es por eso que los guionistas y los productores de la pantalla chica continúan buscando desesperadamente el próximo éxito dentro del imaginario del novelista estadounidense. A pesar de una primera parte que fue un fracaso en el cine, Amazon intentará transponer una vez más La torre oscuray para echar todas las carnes en el asador, nos ofrece un gran elenco. 

Después de la confirmación de Jerome Flynn (Bronn en Game of Thrones), Sam Strike (Nightflyers) y Jasper Pääkkönen (Halfdan en Vikingos) en los papeles de Steve Deschain, su hijo Roland y el Hombre de negro, respectivamente, la serie de Amazon acaba de agregar a Michael Rooker. El actor estadounidense, a quien acabamos de ver en la tercera temporada de True Detective, es mayormente conocido por haber encarnado a Merle Dixon en The Walking Dead, y a Yondu en la segunda entrega de Guardianes de la galaxia. 

Michael Rooker se reencontrará con Glen Mazzara, guionista de La torre oscura y antiguo productor de la serie de zombis, que ahora está al mando de esta adaptación. Si creemos la información de su blog oficial, el actor ya está filmando el piloto en Croacia, aunque la identidad de su personaje sigue siendo un misterio.

La serie de Amazon volverá a la premisa de la saga La torre oscura. Los primeros 13 episodios describen los orígenes de Roland Deschain y su entrenamiento para convertirse en el mejor pistolero de Gilead. También veremos el encuentro con su némesis, el Hombre de negro, quien tiene numerosas identidades en las novelas. Stephen King trabajará de cerca con la serie y con el guion, así que eso deberá ser consuelo para algunos. La adaptación se estrenará en 2020 por la plataforma de Amazon Prime Video.

 

Artículo traducido por Ana Toledo

Sigue leyendo -> Julianne Moore protagonizará una serie de Apple producida por J.J. Abrams y Stephen King