Martin Scorsese y Leo DiCaprio planean una serie sobre un asesino serial

 

© Tiziana Fabi/AFP

El dúo mágico del cine estadounidense, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, se prepara para adentrarse al mundo de las series. Durante los paneles de la TCA, nos enteramos que estos dos grandes producirán para Hulu una adaptación del libro The Devil in the White City de Erik Larson, que gira en torno a un asesino serial.

Para ser exactos, el libro narra la historia real de dos hombres cuyos destinos se entrelazan para siempre en la Feria Internacional de Chicago de 1893. El camino de Daniel H. Burnham, un brillante arquitecto que quiere dejar huella en el planeta, se cruza con el de Henry H. Holmes, un astuto médico que creó un "castillo del terror" en el sitio de la feria. Un lugar construido para seducir, torturar y mutilar a mujeres jóvenes". Esta adaptación promete una historia que embarcará al espectador en "un torbellino de muertes, romance y misterio".

Leonardo DiCaprio compró los derechos de adaptación de este libro en 2010, con la idea de que Martin Scorsese dirigiera una adaptación para la pantalla grande en la que él interpretara al asesino serial Henry H. Holmes. El proyecto no se concretó de esa manera, pero ahora tomará la forma de una serie. Por el momento, no sabemos si el actor vaya a tener el papel protagónico ni si Scorsese vaya a ser el director, pero ambas posibilidades están abiertas.

Sea como sea, este gran dúo artístico seguro tendrá algo bueno entre manos. Después de Mindhunter, la docuserie sobre Ted Bundy y la próxima película de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, llega este otro proyecto sobre asesinos seriales, un tema que aparentemente está causando furor.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Netflix ha comprado los derechos de la película biográfica de Ted Bundy con Zac Efron