La tercera temporada de 'Genius' explorará la vida de Aretha Franklin

© Paul Natkin/Getty Images

Fallecida el pasado 16 de agosto a la edad de 76 años, Aretha Franklin será el tema central de la tercera temporada de Genius, la antología de National Geographic que nos adentra en la vida de personajes históricos que han dejado una huella permanente en nuestra memoria. Como explica Deadline, la nueva temporada de la serie hará honor a la difunta reina del soul. La filmación de este nuevo conjunto de episodios comenzará en verano y la transmisión está contemplada para inicios de 2020.

La muerte de Aretha Franklin el año pasado motivó a National Geographic a rendirle homenaje a la artista, que presionó al equipo detrás de Genius para que le metiera velocidad al proyecto. La serie podrá utilizar aproximadamente 80% del catálogo musical de la cantante, lo cual, por sí solo, suena ya bastante prometedor. Asimismo, sabemos que Suzan-Lori Parks será la showrunner de esta temporada. Para quienes no ubican su nombre, se trata de la primera mujer afroamericana en haber recibido un premio Pulitzer por su obra teatral Topdog/Underdog en 2002.

De momento no tenemos información sobre el cast ni sabemos qué periodo exacto de la vida de Aretha Franklin abarcará Genius. No obstante, la serie, seguramente, aprovechará al máximo su discografía y su impresionante carrera, así como también el impacto que tuvo en la sociedad como activista del movimiento por los derechos civiles.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> 'Yesterday', la película en la que nadie recuerda que los Beatles existieron