Inconforme con la versión de HBO, Rusia ha decidido hacer su propia serie 'Chernobyl'

Chernobyl, la mini serie de HBO sobre el desastre nuclear de 1986, ha sido aclamada por la crítica en muchas partes del mundo; excepto por una notoria excepción: Rusia. El país que alguna vez fuera el líder de la URSS no parece haber quedado impresionado con la serie de Craig Mazin, que narra los hechos de este periodo desde la perspectiva estadounidense. Algunos medios pro Kremlin, incluso, han comenzado toda una "cruzada" contra la serie, que de acuerdo con el Moscow Timestambién atañe a la población rusa.

En respuesta a este revuelo, la red NTV, que suele ser manipulada y censurada por el gobierno de Putin, ha decidido crear su propia versión de Chernobyl. La producción ya ha reclutado al director Aleksei Muradov para encargarse de la filmación. Pero a diferencia de la versión de HBO, la serie de NTV se saltará la parte de las consecuencias del accidente nuclear para concentrarse en... ¡los espías estadounidenses infiltrados en la planta nuclear Lenin el día de la explosión!

Ⓒ HBO

La trama estará basada en una teoría que ha promovido la propaganda rusa desde hace treinta años. Aleksei Muradov lo ha puesto de la siguiente forma: "Hay una teoría que sostiene que hubo norteamericanos infiltrados en la planta nuclear de Chernobyl. Muchos historiadores no niegan que, el día de la explosión, estaba presente un agente de los servicios de inteligencia del enemigo".

A diferencia de Chernobyl, que contó la historia desde la mirada de Legassov, Shcherbina, Ignatenko y Khomyuk, la serie de NTV se centrara en los agentes de la KGB que intentaron desenmascarar a los espías de la CIA. No estamos seguros de que este pitch vaya a atraer a muchos fans, pero al menos complacerá a Putin y sus partidarios, que normalmente evitan rendirle homenaje a las víctimas del desastre del 26 de abril de 1986.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> 'Brooklyn Nine-Nine' tendrá un remake franco-canadiense