George R.R. Martin se negó a hacer un cameo en la última temporada de 'Game of Thrones'

© Nick Briggs/HBO

Al igual que toda gran obra de la cultura pop, Game of Thrones ha tenido varios cameos a lo largo de sus siete temporadas. Algunos de los más famosos y comentados incluyen, por supuesto, el cameo de Ed Sheeran en el episodio "Dragonstone", seguido del de Will Champion, el baterista de Coldplay, Gary Lightbody, vocalista de Snow Patrol y los miembros de las bandas Of Monsters y Men and Mastodon. Incluso, los showrunners D.B. Weiss y David Benioff aceptaron tener una breve aparición en la quinta temporada, en la que añadieron sus cabezas decapitadas a la "Sala de las Caras" en Braavos.

Entre los múltiples cameos, sin embargo, no hay ninguna aparición sorpresa del creador de la saga Game of Thrones, George, R.R. Martin... y no la habrá tampoco en la última temporada. Como él mismo explicó en un podcast de Entertainment Weekly, rechazó la última oferta de los showrunners:

"David y Dan me invitaron a hacer un cameo en uno de los episodios finales, y me sentí tentado a hacerlo. Pero no podía tomarme el tiempo de regresar a Belfast solo para hacer un cameo. [el autor vive en Santa Fe, Nuevo México, ed.]

En el piloto original hice un cameo que al final no salió. Era uno de los invitados a la boda de Dany. Pero eso fue cuando la interpretaba Tamzin Merchant, así que todas esas tomas fueron eliminadas cuando trajimos a Emilia Clarke".

Ahora ya lo sabemos. La única forma en la que podremos ver el cameo de George R.R. Martin en el piloto es si en algún momento sale una edición especial en Blu-ray o DVD de la serie que lo incluya. Aunque los showrunners aseguran que fue un episodio verdaderamente desastroso (de hecho, HBO lo rechazó).

Por ahora, George R.R. Martin continúa trabajando en el sexto libro de la saga, The Winds of Winter, que los fans llevan esperando desde hace ocho años. Asimismo, se mantiene ocupado con la próxima filmación del spin-off de GoT, programada para verano de 2019. Ojalá en esta serie sí tenga tiempo para aplicar la Stan Lee y hacer un cameo.

La octava temporada de Game of Thrones se estrena el 14 de abril por HBO.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Esta audición demuestra que Tom Hardy estaba dispuesto a todo para conseguir un papel