¡Es oficial! 'The L Word' volverá a la pantalla chica con una secuela

 

© Showtime

Además de la renovación de Shameless para una décima temporada, el panel de la cadena Showtime sorprendió a los periodistas presentes en la TCA Press Tour con otra gran noticia. Esta reunión bianual, en la que los canales y plataformas presentan sus novedades a la prensa especializada, fue la ocasión perfecta para confirmar el gran regreso de The L Word.

La idea de preparar una secuela de la serie original comenzó en 2017. En ese entonces, no era más que un proyecto en el tintero, aunque las actrices involucradas no tardaron en expresar su entusiasmo por esta posibilidad. Dos años más tarde, finalmente es oficial. La serie estará de vuelta y la televisora ya ha encargado una temporada de ocho episodios.

Ilene Chaiken, la creadora y showrunner original, supervisará esta secuela; no obstante, será Marja-Lewis Ryan quien esté a cargo de la ardua tarea de revivir The L Word. Las actrices Jennifer Beals (Bette), Katherine Moennig (Shane) y Leisha Hailey (Alice) estarán involucradas como productoras ejecutivas y retomarán sus respectivos papeles.

En un paisaje audiovisual que, a inicios de los años 2000, ignoraba bastante a los personajes LGBTI+, The L Word seguía los altibajos sentimentales de un grupo de amigas lesbianas y bisexuales de Los Ángeles. Sin duda alguna, dejó una huella indeleble en la historia de las series.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Muy pronto podría haber un reboot de 'Gossip Girl'