'El Código Da Vinci': Robert Langdon volverá con una precuela en serie

Tres años después de Inferno, la  última adaptación de las famosas novelas de Dan Brown, la obra del autor estadounidense volverá una vez más a la vida. Luego de las películas de Ron Howard, ahora es el turno de NBC quien ha lanzado una producción de una temporada sobre la juventud de Robert Langdon, el héroe de la franquicia que incluye Ángeles y Demonios, El código Da Vinci, El símbolo perdido, Inferno y Origen, interpretado por Tom Hanks en la pantalla grande.

La serie, bautizada simplemente como Langdon, será una mezcla entre adaptación y precuela. NBC se basará en el tercer tomo de Dan Brown, El símbolo perdido, que se lleva a cabo cronológicamente después de El código Da Vinci.  Además, el proyecto nos presentará a un Langdon más joven por necesidad del guion (y también para hacer más suave la transición con otro actor dado que Tom Hanks es demasiado caro para la cadena).

La serie promete ser bastante cercana a la novela y según TVLine  la descripción oficial habla de un joven profesor de Harvard que se ve involucrado en una investigación luego de una serie de asesinatos y el secuestro de su maestro, Peter Solomon. Langdon es reclutado por la CIA para encontrar un tesoro inestimable que pertenece a los franco-masones y así recuperar a su amigo sano y salvo y revelar una terrible conspiración.

NBC contrató al guionista y director Daniel Cerone (Dexter, Blacklist) para supervisar el proyecto. Dan Brown y Ron Howard también formarán parte del proyecto como productores ejecutivos. Como recordatorio, la saga Robert Langdon fue un verdadero éxito en la pantalla grande con ganancias de 1.5 mil millones de dólares en taquillas con las tres partes.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Bob Esponja tendrá muy pronto una precuela en 3D