'Cien años de soledad llegará' a Netflix en forma de serie original

Gabriel Garcia Marquez en septiembre de 1990 en París, Francia. Foto por Ulf Andersen/Getty Images)

Netflix ha anunciado que oficialmente adquirió los derechos para producir una serie original basada en la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. El permiso legal lo otorgaron Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del ganador del premio Nobel de Literatura.

Para garantizar que se haga un buen uso de esta icónica novela, Rodrigo y Gonzalo fungirán como productores ejecutivos de la serie, la que se filmará principalmente en Colombia, y en idioma español.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix”.

Por ahora, no se han dado detalles sobre fecha de inicios de grabación ni quién conformará el elenco de esta prometedora adaptación. Solamente esperamos que Netflix logre hacer justicia a una de las obras literarias más relevantes del siglo XX.

Sigue leyendo -> Al parecer, Disney+ está desarrollando una serie sobre princesas con superpoderes