ABC está considerando hacer un reboot de 'Lost'

 

© ABC

Cuando el director de un canal comienza a hablar acerca de reboots de series de culto en medio de comidas profesionales, tal vez es para observar las reacciones del público. La última en jugar ese juego fue Karey Burke, la nueva presidenta de ABC Entertainment durante un evento de la Television Critics Association, en donde distintas cadenas dan entrevistas a periodistas estadounidenses. 

Luego de mostrar un video con los últimos éxitos del canal, el cual comenzó con la legendaria escena entre Jack y Kate en la tercera temporada de Lost, cuando él le dice, "We have to go back"Karey Burke inevitablemente tuvo que contestar preguntas sobre un posible reboot. Por supuesto, su elección de imágenes no fue fortuita: ABC le dio a los periodistas una buena pista. Su respuesta fue simplemente: "Me encantaría; ese es un reboot que me gustaría ver." 

Por ahora, el proyecto no es más que un embrión, como explicó Burke, quien no ha tenido una verdadera discusión al respecto con los creadores de Lost, J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber. Pero todo es posible mientras se haga de forma inteligente. El año pasado, Carlton Cuse explicó a los medios que no estaba en contra de un reboot, mientras no incluyera a los mismos personajes que sus series. Shows como Roswell: New Mexico y el nuevo Charmed han demostrado que es perfectamente posible volver a explorar una mitología de forma divertida y reflejando a la sociedad contemporánea. 

Desde Flashforward al más reciente The Passage, una docena de estas series han intentado (sin éxito) posicionarse como las herederas de Lost y reproducir el milagro de su éxito. Sin embargo, la mitología de esta serie es única. Tal vez, como dicen Kate y Jack, es momento de volver a la isla para explorarla de forma distinta, en lugar de intentar hacer copias inferiores que inevitablemente terminan en el panteón de las series fallidas.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> No te pierdas la versión extendida del video de 'Sex Education' con Gillian Anderson