Si te interesas por la arquitectura y el arte, no dejes pasar la primera edición de CARPA

Toda metrópoli está en constante cambio y desarrollo. Sin embargo, pareciera que la Ciudad de México ha metido el acelerador. Cada vez vemos más casas demolidas para, en su lugar, levantar nuevos edificios. En una ciudad a la que siguen llegando más personas, no nos queda más que expandirnos hacia arriba.

Este desarrollo significa muchas veces despedirnos de ubicaciones arquitectónicas icónicas. Clásicos que marcaron la capital, a los que ahora tenemos que decir adiós. Es justamente ahí donde entra la oficina de arquitectos BAAQ'.

Con su proyecto CARPA, el grupo busca recordarnos la importancia de aprovechar y disfrutar espacios que están en proceso de transformación, convirtiéndolos, por un momento, en el punto de encuentro entre los vecinos de siempre y nuevos curiosos. Antes de enfrentar el cambio, el espacio se convertirá en un generador de experiencias a través de la presentación de expresiones artísticas, que generen una comunidad.

Su primera vez

La primera edición de CARPA se presenta en uno de los más recientes proyectos de BAAQ’, un edificio de 1963 que funcionaba como fábrica textil y próximamente se convertirá en un
conjunto de departamentos.

Ubicado en Dr. Atl 285 en Santa María la Ribera, catalogado dentro de los barrios mágicos de la CDMX y una de las zonas más interesantes para vivir gracias a su ubicación céntrica, el espacio recibirá a un grupo de artistas que transformarán el edificio una vez más.

Del 19 al 20 de mayo podremos apreciar muestras de arte contemporáneo, ilustración, performance, proyecciones, esculturas y fotografía relacionadas o inspiradas por la colonia. Además, para calmar el hambre habrá una oferta gastronómica proporcionada por los mismos vecinos de la zona.

Presentaciones

Entre lo que podrás ver durante estos dos días de exposiciones están:

El estudio Modo Manera con Modo Habitar 02 presentará una exposición colectiva que reúne a siete artistas para, a través de sus obras, explorar la colonia y replantear cómo entendemos la ciudad y sus límites.

El artista Álvaro Ugarte, cofundador de Salón ACME, tendrá una muestra especial con su distintivo sello: la observación crítica, la investigación y los resultados
inesperados que se materializan a través de expresiones como la escultura, el dibujo y demás.

ASCO presentará una selección de imágenes de diversos autores con contenido documental de la colonia, intervenidas por procesos digitales y de realidad aumentada.

Programa de actividades

SÁBADO 19

2:00pm - Proyección La casa de los lúpulos, un cortometraje de Paula Hopf

4:00pm - Teatro Magnífico presenta Visceral, una obra escrita y dirigida por Adrián Vazquez, con la actuación de Verónica Bravo. (60 min) 

DOMINGO 20

1:00pm - Proyección Velvet, un cortometraje de Paula Hopf 

2:00pm - Teatro Magnífico presenta Visceral, una obra escrita y dirigida por Adrián Vazquez, con la actuación de Verónica Bravo. (60 min)

Oferta gastronomica: 

La Tonina 

Tlacoyotitlán

Sigue leyendo -> Conoce Los estudios mexicanos presentes en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018