¡Sale a la luz un demo inédito de Amy Winehouse!

Nos encantan estas joyitas que de pronto parecen aparecer por arte de magia. Y mucho más cuando se trata de Amy Winehouse. Antes de convertirse en la estrella del soul que todos conocemos, la londinense tuvo que hacerle la lucha por darse a conocer. El proceso es el mismo para todos: demos, demos y más demos que entregan a varias disqueras con la esperanza de que alguna quiera grabarlos. Uno de estos demos de Amy fue "My Own Way".

Compuesta en 2000 por una Amy de tan solo 17 años, este tema era desconocido hasta que el productor londinense Gil Cang lo reveló. El tema está escrito en colaboración entre Cang, James McMillan y Maryanne Morgan,  y habla sobre la necesidad de ser independiente y la indiferencia ante el amor - que Winehouse consideraba en ese momento como un freno a la ambición y la razón. Un tema del que ya se ha hablado mucho pero que cantado con la voz de Amy se vuelve único.

No sabemos si este demo atrapó la atención de Island Records, la disquera que le dio la oportunidad tres años más tarde, de grabar su primer disco, Frank. Después de su muerte por sobredosis el 23 de julio de 2011, es un placer saber que aún podemos descubrir cosas nuevas de Amy en su compilación póstuma, Amy Winehouse : Unreleased Rarities. Amy Winehouse no será nunca olvidada.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> Kendrick Lamar quiere actuar en 'Black Panther 2'