Saca tu agenda y apunta todas las actividades en la CDMX, por el Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el Día Internacional de los Museos. En la Ciudad de México somos muy afortunados ya que contamos con 170 museos y 43 galerías, según datos publicados por la Secretaría de Turismo Local, en 2016.

Es mayo y ya festejamos el Día del trabajo, el Día de las madres y recientemente, el Día del Maestro. Como buenos mexicanos, cualquier pretexto es bueno para hacer fiesta, por lo que ahora te invitamos a que celebres el Día Internacional de los Museos.

Este 2018, el tema que representa a la celebración es Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.  Como no queremos que te pierdas ninguna actividad por este día, en Konbini te armamos un listado de actividades para que las anotes en tu agenda y no las dejes pasar.

Noches de museos x2

En esta ocasión, habrá doble noche de museos. La primera será el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) y la segunda, como es tradición, el último miércoles del mes, o sea el 30 de mayo. El horario de cierre de los museos será hasta las 10:00 p.m. El precio varía de acuerdo con cada museo.

Conferencias para los interesados por el mundo cultural

En el marco de este día habrá diversas conferencias cuyo tema central será el arte. Se hablará sobre las curadurías, la restauración de obras, la promoción cultural y, sobre todo, la hiperconexión porque es la temática de este año.

Recorridos en turibús gratis

El Turibús tendrá un recorrido especial por el Mes de los Museos. Este servicio estará disponible de manera gratuita únicamente durante tres fines de semana por seis rutas especiales por día: Chapultepec, Centro, Coyoacán, Sur, Norte y Roma-Juárez-Condesa.

Los turibuses tendrán una marca por el mes de los museos. Debes tomar en cuenta que el cupo es de 60 personas  por cada unidad. El servicio tendrá un horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

https://www.instagram.com/p/BisDNN9AW74/?hl=es&tagged=turibus

Reuniones con profesionales del arte

Si eres muy clavado en los temas del arte, podrás confrontar tus ideas con algunos profesionales, que hacen realidad las exposiciones.  

Estos eventos tendrán lugar en el MUNAL (Tacuba 8, col. Centro), el 18 de mayo. Podrás registrarte a partir de las 3:00 p.m. y las discusiones iniciarán a las 4:30 de la tarde con grupos de 10 personas. Cada 30 minutos se cambiará de grupo.

Visitas guiadas por los museos

A pesar de que algunos museos cuentan con visitas guiadas, algunos recintos se volaron la barda. En el Museo Diego Rivera Anahuacalli, personas caracterizadas como Diego Rivera y Frida Kahlo narrarán la historia del Anahuacalli y compartirán algunas anécdotas de su vida.

Museos convertidos en mini cines

Habrá cineclubs en varios museos. En el Museo de la Luz se realizará el ciclo “La luz en el cine”, en el cual se mostrará, a través de proyecciones, los aportes que ha tenido la luz en el cine, tales como la fotografía, luz natural, filtros, etcétera.

via GIPHY

Talleres para manos inquietas

Si eres de las personas que les gusta estar aprendiendo cosas nuevas cada día, los talleres de reciclaje del Universum son para ti. También podrás crear tu propio sello en el Franz Mayer y construir tu satélite en el Museo del Telégrafo. Solamente es cuestión de buscarle, de acuerdo a tus gustos.

Actividades para los chiquitines

Los más pequeños también tienen derecho a divertirse, por lo que habrá actividades hechas con dedicatoria para ellos. Podrán jugar lotería o memorama en el Museo del Objeto. Además, se les presentará material del Instituto Nacional Electoral (INE) para que conozcan los Derechos de los niños.

via GIPHY

Concierto acústico en el MIDE

El Museo Interactivo de Economía (Tacuba 17, col. Centro) tendrá un concierto acústico en el cual tocarán cuatro bandas, dirigidas a un público joven. La entrada es gratis y el día está por confirmarse.

via GIPHY

Si te interesa saber más sobre este evento, visita diadelosmuseos.com

Sigue leyendo -> Si te interesas por la arquitectura y el arte, no dejes pasar la primera edición de CARPA