#RuidosChidos: Paranormales, synth-pop contrastante desde Barcelona

Por @KevinFripp


Las nuevas propuestas musicales no paran de emerger, esta vez desde Europa nos topamos con un proyecto que, por algún motivo, le apostó a una disquera mexa para lanzar su álbum debut. Ahí es donde entran los Buen Día Records, disquera méxico-estadounidense que ha trabajado con bandas del calibre de Clubz, Los Blenders, Las Robertas, Sadfields, entre otros.

En esta ocasión le abren por primera vez las puertas a un trío barcelonés conformado por Ana Ruiz (voz/teclados), JC Delgado (bajo/sintetizadores/voz) y David Toro (guitarra). Ellos son Paranormales, quienes con menos de trescientos sesenta y cinco días de trayectoria nos presentan Belona; seis tracks de matices en su mayoría albinos con tonos oscuros, que resaltan en la voz y los sintetizadores. Sus creaciones van de ritmos pop’scuro ochenteros a melodías delicadas para mover la cabeza a solas.

Llegaron con “Permanecer”, audiovisual con una fotografía exquisita y un buen manejo de la luz, que nos muestra un runner haciedo su rutina nocturna, recorriendo algunas ubicaciones de su ciudad natal.

De ahí nos mostraron el audio de “Centinelas”, tan sólo para darle entrada al álbum completo el pasado tres de noviembre. Belona es un estandarte de música hecha para sus integrantes, pues lejos de querer encajar con algún sonido más de la época, le apuestan a algo que realmente ellos querían escuchar.

Así que, antes de que se enfríe, denle play a este material:

Sigue leyendo -> #RuidosChidos Maw, shoegaze para gatitos y uno que otro humano