R. Lee Ermey, mejor conocido como el Sargento en 'Full Metal Jacket' falleció a los 74 años

R. Lee Ermey, mejor conocido por su papel como el Sargento Hartman en el film Full Metal Jacket de Stanley Kubrick, murió por una neumonía a la edad de 74 años. Las famosas líneas del famoso ex marino lo llevaron a ser uno de los personajes más celebrados de Kubrick. Su muerte fue anunciada por el agente Bill Rogin en Santa Mónica el domingo 15 de abril. 

R. Lee Ermey en Full Metal Jacket de Stanley Kubrick. (Photo: Warner Bros.)

Ermey se inclinó por la actuación después de servir en la Guerra de Vietnam. Luego de algunas partes pequeñas, interpretó a un piloto en Apocalípsis Ahora. De acuerdo a Francis Ford Coppola también sirvió como consultor militar en la película.

Su reputación como actor se consagró en Full Metal Jacket, actuación que le valió una nominación al Golden Globe. El vocabulario florido de su personaje inspirado en los 30 meses que vivió en Vietnam, le dieron la libertad para improvisar sus diálogos durante la filmación. Como explicó al New York Times luego del estreno de la película: "Era terrible para los actores."

Ermey interpretó a figuras de autoridad durante toda su carrera como actor. Desde Se7en hasta La masacre de Texas. Además, fue la voz del sargento en las películas de Toy Story. Checa la épica actuación de Ermey en Full Metal Jacket

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¡Parece que el 2018 traerá consigo el gran regreso de los casettes!

Journaliste culture depuis 1956. Musique, cinéma et un peu de photographie.