Checa el épico viaje de cinco años por Asia de este estudiante en un video de 3 minutos

Desde que viajó a Asia, Sylvain ha estado en todos lados. Pasó dos años en China, un año en Tailandia, y luego otro en Mongolia. Utilizó sus habilidades como desarrollador web para encontrar trabajo, pero siempre se aseguró de tener tiempo para viajar. Este es un resumen de su viaje por China, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya, Hong Kong, Macao, Singapur, Corea del Sur, Japón, Nepal, Mongolia, Indonesia, Birmania y Sri Lanka.

 

Konbini: ¿Cuál fue tu hallazgo más interesante?

Sylvain Schots: Hablé con un monje birmano durante casi una hora en un monasterio cerca de Nyaung Shwe (que fue centro de Birmania). Era muy sabio y humano, extremadamente culto y consciente del mundo en el que vivimos... Me hizo más humilde.

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

La llegada al monte Kyanjin Ri en Nepal, tras días de caminata. A pesar de quedarme sin oxígeno, empecé a bailar con el guía y los sherpas, que se convirtieron en mis amigos.

¿Cuál es tu peor recuerdo?

Un viaje de 27 horas en medio de China en un tren con asientos de madera. Eso fue lo peor, especialmente cuando mi vecino de 70 años empezó a sonarse la nariz y a escupir sobre mis pies. Aun así, cinco años después, lo recuerdo con una sonrisa...

¿Cuál fue tu mejor fiesta?

El fin de semana de introducción a un nuevo trabajo en Mongolia. Acababa de llegar el día anterior e hicimos trekking todo el fin de semana por la estepa mongola, tomando puro vodka y comiendo sobras a las 9 de la mañana... ¡Estos tipos saben cómo divertirse!

¿Cuál fue la mejor comida?

Me encanta la comida coreana, pero he de decir que mi plato favorito es el famoso Pad Thai que venden en la calle. Y es muy barato.

¿Cuál fue el pueblo más acogedor?

Todo el mundo fue acogedor, cada uno en su estilo, pero tengo recuerdos especialmente agradables de Nepal y Sri Lanka.

¿Cuál fue la peor enfermedad?

El dengue. No está nada padre...

¿Qué significa tu tatuaje?

Es un Sak Yant, un tatuaje tradicional tailandés hecho con afilados palos de bambú. Luego se hace una ceremonia para bendecirlo y darle protección y suerte.

¿Cuál fue tu país favorito?

Es difícil elegir porque de todos tengo recuerdos imborrables, pero diría que Nepal. Había soñando con ir a Nepal desde que era un niño y aun así, sobrepasó mis expectativas.

¿Cuál fue el paisaje más hermoso?

Una decisión difícil, pero creo que el valle Orkhon (en el centro de Mongolia). Con sus desniveles, valles, montañas y desiertos. ¡Mongolia es una joya!

¿Qué ciudad te resultó más interesante?

Me encantan las ciudades caóticas como Katmandú y las capitales del Sudeste asiático, pero también me impresionó Seúl. Es limpia, moderna, dinámica y cuida el medioambiente.

¿Cuál fue tu mayor sorpresa?

Cruzar Sri Lanka. Me asombró la amabilidad de la gente de allí. Siempre sonríen, son muy divertidos y siempre están dispuestos a ayudar.

¿Qué lugar nos recomiendas descubrir en 2016?

Mongolia es muy desconocido y merece una visita. El verano es la mejor época para ir, pero el invierno es un experiencia única. Birmania también. Se abrió al mundo hace poco y los efectos del turismo ya se empiezan a notar.

¿Con qué frase resumirías tu aventura?

"Viajar es el único bien que al comprarlo te hace más rico" (Anónimo).

 

Sigue leyendo -> Esta viajera recorrió las 7 nuevas maravillas del mundo en 13 días