Las ventas de Pink Floyd y Bonnie Tyler se catapultaron después del eclipse

 

(© Flickr/Bernd Thaller)

Hace semanas que los gringos se preparaban para el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en noventa años. Para la ocasión, varios medios de comunicación, de Mashable a The Guardian e incluso Slate propusieron playlists con canciones con el tema de la Luna, el Sol, la oscuridad y el eclipse. Fue así como este lunes 21 de agosto, el eclipse solar total llegó con mucha música. De "Blackstar" de David Bowie a "Harvest Moon" de Neil Young, las letras y títulos de las canciones nunca habían sido tan pertinentes. 

Según Billboard, el disco The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd fue el preferido de los norteamericanos para prepararse y vivir el espectacular evento. Sus ventas aumentaron en un 160% el día del eclipse. Esta cifra es muy importante si la contemplamos en referencia al número de copias vendidas por día en una temporada normal. Ayer, 22 de agosto, el disco seguía dentro de los más vendidos en iTunes.

Pero este disco psicodélico no fue el único que subió sus ventas. El clásico "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler de 1983, subió sus ventas en un 390% según Billboard : la canción fue descargada 18 mil veces el día del eclipse, en lugar de 4 mil del día anterior y las 100 que se hacen diariamente. Ayer, la canción era la número 1 en iTunes, terminando con el trono de "Despacito". 

Seguir leyendo -> 'Total Eclipse of the Heart' porque eclipse