La coreógrafa de 'This is America' nos enseña varios bailes africanos en este video

Cuando el poderoso video de Childish Gambino para "This Is America" se volvió viral, conocimos a la coreógrafa detrás del increíble montaje, la talentosa Sherrie Silver. Unas semanas después, Silver sacó un tutorial para enseñarle a los fans como hacer algunos de los movimientos de baile del clip. Ahora, en un nuevo video con Vogue, Sherrie Silver nos muestra más de sus habilidades y despierta nuestra envidia con su gran talento dancístico.

En el video, Silver explica a la perfección cinco danzas populares africanas: Gwara Gwara, Hipjook, Neza, Snakula, y Shaku Shaku.

En una entrevista con Pigeons and Planes sobre su amor por la danza, Sherrie explica: 

"La danza lo es todo para nosotros. No importa lo que esté sucediendo, aún si estamos en medio de una guerra, pobreza o hambre, los africanos compartimos el sentimiento de desahogarnos a través del baile. Ni siquiera a nivel profesional, simplemente es parte de nuestra cultura".

Estamos seguros que no tenías idea cómo se llamaban estos pasos, pero seguramente los has visto en algún lado. Ahora, gracias a la talentosa Sherrie Silver, puedes aprenderte los cinco pasos antes de salir de fiesta este fin de semana.

Aquí te dejamos el video: 

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Esta foto de Cardi B de chiquita se ha convertido en un meme de "la molesta hermana menor"

Evil dictator of taste