Joey Bada$$ lanza su primer mixtape en las plataformas de streaming

 

Hoy en día todos conocen a Joey Bada$$. Su nombre nos hace pensar en su primer disco, B4.DA.$$, o en el segundo, más luminoso y político, All Amerikkan Bada$$. Pero, ¿sabías que antes de estos dos álbumes, el rapero ya tenía un buen camino recorrido? 

Su primer disco fue precedido por tres mixtapes, la primera, 1999, salió el 12 de junio de 2012. Seis años después y a petición de sus fans, Joey Bada$$ acaba de lanzarla en las plataformas de streaming. Una gran ocasión para disfrutar los temas que marcaron el inicio de su carrera, antes de convertirse en el ídolo de toda una generación.

Al escuchar los temas, entendemos de inmediato su éxito. ¿Sientes el ambiente old-school neoyorquino? En 2012, Joey nos regaló temas muy prometedores con sonidos innovadores y fieles a la escena musical de Nueva York. Encontramos el uso hábil de varios géneros cuando esto ya era poco común en el rap.

Para ayudarle, Joey contó con Chuck Strangers, CJ Fly, su colectivo, Pro Era e incluso con Capital STEEZ (quien falleció unas semanas después del lanzamiento). En su momento no lo sabía pero con 1999, Badmon poseía los fundamentos para una carrera que lo llevaría a la cima. Algunos fans afirman que esa era su edad de oro. Escúchalo por ti mismo.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> El elenco de 'Dawson's Creek' habla sobre un posible regreso