J.J. Abrams dirigirá una adaptación en live action del anime 'Your Name'

 

(© Eurozoom)

Tal parece que el fiasco de Death Note en Netflix no sirvió de lección. Como nos informa Variety, otra joya de animación nipona va a ser sometida al tratamiento hollywoodense de las adaptaciones en live action. Esta vez se trata del anime Your Name, una película que ha recibido múltiples reconocimientos y que puede presumir haber desbancado localmente a El viaje de Chihiro de Miyazaki, que hasta antes de Your Name, era la película animada más vista en Japón. Este proyecto será liderado por Paramount. J.J. Abrams estará detrás de la producción y Eric Heisserer (La llegada) se encargará del guión.

Es difícil decir desde ahora si esta idea es buena o mala. En realidad, son pocas (por no decir ninguna) las adaptaciones de este género que realmente dan el ancho. Cuando no son pésimas, se ven involucradas en temas de whitewashing. Y el gran problema con esta película es que la trama está profundamente anclada a la cultura japonesa, por lo que una adaptación estadounidense es delicada y complicada.

Aquí les dejamos el trailer de la película de Makoto Shinkai para refrescarles la memoria, o para que sepan de qué se trata, si es que no la han visto:

Artículo traducido por Gabriela Enríquez.

Sigue leyendo -> Este mexicano-coreano está enloqueciendo a los fans del K-pop en Asia

Journaliste cinéma/musique/jeux vidéo. Expert en Alien et Marvel, entre autres.