Harán una serie documental sobre Rose McGowan, actriz y líder del movimiento #MeToo

 

© Rose McGowan/Instagram

Si hay algo que marcó a Hollywood durante el 2017 fue sin duda la liberación de la voz de las mujeres, particularmente en cuanto al caso del productor y agresor sexual, Harvey Weinstein. Entre sus víctimas, Rose McGowan fue una de las primeras en romper el silencio y denunciar a Weinstein de haberla violado en los años 90. Además, McGowan habló acerca del sexismo sistemático que domina el medio del cine norteamericano y creó un grupo de apoyo en Twitter llamado el "Rose Army". 

Artísticamente, la actriz que interpretaba a Paige en Charmed decidió continuar su carrera de forma independiente en proyectos indie y experimentales. Es precisamente este camino el que relatará la serie documental Citizen Rose, compuesta por cinco episodios que serán difundidos a través de la cadena E! a partir de finales de enero. En un comunicado, la activista expresó entusiasmada:

"Están oficialmente invitados a mi mundo. Estoy feliz de trabajar con E!, quienes le han dado mucha resonancia a mi mensaje sobre la valentía, el arte, la alegría y la supervivencia. Cuando terminé m libro, Brave, me di cuenta de que quería mostrar cómo se puede resistir a través del arte, aún después de haber sido herido profundamente. 

Quería comenzar una conversación con la gente, con ustedes, sobre cómo podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas y encontrar belleza en todas partes. E! me permitirá hablar sobre la importancia de llevar una vida con valentía. "

Rose McGowan expresó a través de Instagram su entusiasmo por este documental sobre el que ha trabajado desde hace tres años. En su momento fue marginalizada de Hollywood por haberse atrevido a hablar, sin embargo, ahora el mundo está listo para escuchar su historia. 

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> No hay excusa para el acoso sexual: Leonardo DiCaprio defiende a las víctimas de Harvey Weinstein