¡Harán una biopic sobre Amy Winehouse!

 

Amy Winehouse / Facebook

No estaba confirmado, sin embargo, ahora es un hecho: están preparando una biopic sobre Amy Winehouse. La propuesta fue aprobada por la familia de la cantante al mismo tiempo que está a punto de lanzarse un documental sobre Winehouse titulado Amy Winehouse - Back to black.

La grabación del film, cuya fecha de estreno es un misterio, iniciará en el 2019. Aunque no es la primera vez que se habla de hacer una biopic sobre la cantante, sí es la primera vez que su familia aprueba un proyecto de esta naturaleza, asegura el Guardian. La razón: "antes no era el momento".

En un comunicado, Mitch Winehouse, el padre de la cantante fallecida en 2011, declaró que ya se sentía "capaz de celebrar la vida y el talento extraordinario de Amy"Además, no hay que olvidar que las ganancias generadas por este film irán directamente a la Amy Winehouse Foundation, creada poco después de la muerte de la cantante, para ayudar a los jóvenes que sufren problemas de adicción a las drogas.

"En la Amy Winehouse Foundation sabemos que la historia de su enfermedad puede ayudar a otras personas que pueden encontrarse en una situación similar." 

En cuanto al elenco, aún no tenemos ninguna información. Aún no sabemos si antiguos colaboradores de la cantante como Mark Ronson, Salaam Remi, Yasiin Bey o Tony Bennett aparecerán en el film.

En una entrevista con el medio Sun, el padre de Amy Winehouse insistía en que quería que el elenco fuera irreprochable: "Queremos a alguien que pueda interpretar a Amy como ella era... la graciosa, brillante, encantadora y terrible persona que era. Es inútil que yo actúe en el film porque soy su padre. Sin embargo, habrá que encontrar a la persona correcta para que lo haga. Es muy importante." 

La familia de la cantante participará en el film como productores ejecutivos. Una situación no muy afortunada si consideramos lo que sucedió en 2015 cuando el padre de Amy Winehouse refutó al documental Amy de Asif Kapadia, en el cual era retratado como un hombre muy oportunista.

Para ayudarte a ser paciente hasta que se estrene la bipic, podrás consolarte con el documental Amy Winehouse - Back to Black que estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre en formato digital, DVD y Blu-Ray. Además, aquí te dejamos el primer trailer del proyecto:

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> ¡Sale a la luz un demo inédito de Amy Winehouse!