Guillermo Del Toro hará una nueva antología de terror para Netflix

Luego de que en 2014 coqueteara brevemente con el mundo de la televisión con The Strain, el talentosísimo director mexicano Guillermo del Toro ha decidido emprender un nuevo proyecto para Netflix. Del Toro, quien ya trabajó con la plataforma en Trollhunters, ha desarrollado el pitch de una antología de terror que adoptará más o menos el mismo formato que series como American Horror StoryBlack Mirror. Obviamente, Netflix no podía resistirse.

(Imagen: Wild Bunch)

Titulada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight, la serie le dará la oportunidad al cineasta de traer sus propias historias a la pantalla chica. El enfoque será un tanto similar al de Alfred Hitchcock Presents, programa transmitido entre 1955 y 1962, con un poco de Masters of Horror de Showtime.

Del Toro aparecerá como creador y productor ejecutivo; aunque también quizá como showrunner, considerando que él mismo escribirá y dirigirá algunos de los episodios. J. Miles Dale, productor de The Shape of Water también será productor ejecutivo.

Netflix no ha compartido aún las fechas de filmación y lanzamiento de Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight. Pero más vale no hacernos ilusiones de que sea pronto, pues la agenda del director se ve bastante apretada, con el reboot oscuro de Pinocho, una adaptación de Nightmare Alley de William Lindsay Gresham y un documental sobre el cineasta Michael Mann.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> El director de 'Back to the Future' hará la serie 'Manifest', un thriller al estilo 'Lost'