Este mexicano-coreano está enloqueciendo a los fans del K-pop en Asia

Por Jacqueline Ponce


Foto: @bravepunch_

Nacido en Los Ángeles de madre coreana y padre mexicano, Samuel Arrendondo Kim se convirtió en el más reciente ídolo K-pop latino.

Desde que era pequeño, Samuel demostró talento. Hizo algunos comerciales (en inglés y español) para Volkswagen Bakersfield, donde presumió sus habilidosos pasos de baile. Viendo esos moves, sus padres decidieron sacarle jugo y lo enviaron a la academia de estrellas en Corea del Sur: Pledis Entertainment.

Como buen ídolo juvenil, inició su carrera como integrante de una boy band de chavitos, SEVENTEEN, donde además era el más chico.

A partir de ahí, Samuel despegó para convertirse en un hit. Colaboró con el cantante Silentó en la canción “Spotlight”, con la que ganó el Premio de Colaboración Global en los Premios de Música de Seúl. Chécalo aquí.

Además, ha logrado colarse al mundo de los reality coreanos. A inicios de este año, entró a la segunda temporada del show Produce 101. Destacó por sus pasos de baile y coreografías que lo mantuvieron como favorito. Cuando su popularidad cayó a la posición 18 sus seguidores escribieron una petición para exigir justicia.

En agosto debutó en solitario con Sixteen, y su álbum completo sale en octubre.

Samuel apenas habla español. Aún así, nos da mucha emoción que un compatriota mexicano la esté rompiendo en Corea.

Sigue leyendo -> Un usuario de Twitter descifró el significado de "Aserejé" de Las Ketchup