Este fotomontaje le rinde homenaje a las celebridades que nos dejaron en 2017

 

El año pasado, el artista Chris the Barker realizó un fotomontaje que le rendía homenaje a las personalidades que fallecieron en 2016. Al estilo de un obituario, recordó la muerte de personalidades emblemáticas como David Bowie, Prince, Leonard Cohen y Alan Rickman. Inspirado en la portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) de los Beatles, el fotomontaje dio la vuelta al mundo gracias a Internet.

Este año, en su cuenta de Twitter, Christhebarker ha publicado la segunda edición para rendirle homenaje a las celebridades que nos abandonaron en 2017. Obviamente, encontramos a Chester Bennington de Linkin Park, Hugh Hefner, Adam West, Roger Moore, Tom Petty, Chuck Berry, Miguel Ferrer, Malcolm Young y varios más. Además, el artista añadió elementos que hacen referencia a los acontecimientos de este año, como el hotel Mandalay Bay representando el terrible atentado de Las Vegas, o una gorra "USA" para criticar veladamente el primer año de gobierno de Donald Trump.

En una entrevista con el sitio Indy100, Chris the Barker explicó que en esta edición 2017 se enfrentó con una gran disyuntiva ética, pues no sabía como abordar con justicia la muerte de los criminales Charles Manson e Ian Brady.

"La muerte me pone a prueba. El año pasado, lo más difícil fue incluir a Debbie Reynolds respetuosamente a lado de Carrie Fisher. Este año, el reto fue decidir cómo incluir a figuras monstruosas como Charles Manson e Ian Brady. Cuando supe que Charles Manson había muerto estuve a punto de abandonar la idea. No podía excluirlo, pero no podía darle la misma importancia que a otras personalidades que se hicieron de su fama de forma honorable.

Afortunadamente, incluí una bolsa de basura en honor al artista Gustav Metzler, así que ahí encontré la solución".

Este año, el artista decidió también crear conciencia entre los lectores acerca del cambio climático, colocando a todas las celebridades en medio de un desierto con el cielo rojo. Una gran manera de plasmar el 2017 en una sola imagen.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez.

Sigue leyendo -> Este libro compila imágenes inéditas de Prince antes de que fuera famoso