De cuando Michael Jackson quiso ser James Bond

 

(© Facebook / Columbia Pictures)

En su nuevo libro autobiográfico, Michael Ovitz, un famoso agente de Hollywood, reveló algunos de los secretos mejor guardados de la industria del espectáculo internacional.

Irónicamente, en plena polémica por el nuevo film de James Bond (la franquicia parece tener problemas para encontrar a su nuevo protagonista), descubrimos en Who Is Michael Ovitz? que el difunto Michael Jackson soñaba con usar el traje del carismático agente 007. El artista fallecido el 25 de junio de 2009 insistió sin éxito durante buena parte de la década de los 80 para que le permitieran interpretar a Bond.

La leyenda cuenta que cuando Jackson comunicó su deseo, el agente y su colega Ron Meyer no pudieron contener la risa ya que al mismo tiempo, al cantante se le cayó su sombrero en un guacamole que estaba sobre la mesa.

Perturbado por las risas incontrolables, Michael Jackson abandonó el lugar molesto, antes de ser alcanzado por su agente quien le explicó que su personalidad y tipo de carrera no eran compatibles en absoluto con el personaje de James Bond :

"No serías creíble con una montaña de músculos."

Aunque el Rey del Pop ya había estado en un set de cine para The Wiz, fue conocido en el séptimo arte sobre todo por haber dirigido un film llamado Ghosts y un largometraje (Moonwalker). Además, hizo una aparición en Men in Black 2 como el agente M. Selon Michael Ovitz.

Hay que decir que aunque Michael Jackson es considerado indudablemente como un dios en el terreno musical, sus tentativas en el cine no fueron igual de exitosas. Ni modo, no se puede tener todo en la vida.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> "Thriller" de Michael Jackson ya no es el disco más vendido en la historia de Estados Unidos

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.