En Veracruz una presidenta municipal se gastó una lana del erario público para construir un parque dedicado a los súper héroes de Marvel y DC

Facebook: Cinthya Montalvo

En México no nos resulta nada nuevo que un político busque perpetuar su nombre a través de alguna obra monumental que forme parte del paisaje urbano, pero definitivamente este caso nos sacó de onda. Tal parece que Cinthya Montalvo Pérez, presidenta municipal de Ixhuatlancillo, en Orizaba, Veracruz, no se quiso quedar atrás. 

Esta mujer decidió "adornar" un parque con las figuras de los súper héroes de Marvel y DC. Obvio todo pagado con el dinero del Estado.

“Me siento muy contenta porque soy fanática de estos superhéroes. Este parque es para diversión de chicos y grandes, ya que en este parque los personajes son de las series animadas de los Avengers y de la Liga de la Justicia. Creo que todos en alguna ocasión hemos visto esas caricaturas o películas en los cines. Me voy de esta administración contenta porque hice mi mayor travesura: la construcción de este parque para toda la familia”, dijo la alcaldesa, según Código Espagueti.

Cinthya gobierna el municipio de 39 kilómetros. La mayoría de la población es indígena. A través de sus redes sociales presumió la inauguración del Parque Temático lineal “Los Súper Héroes”, en el que invirtió 360 mil pesos que provenían del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

“Este terreno era monte. Eran piedras. No había algo que realmente nos enorgulleciera aquí en esta colonia, hasta antes del día de hoy. El parque es un detalle motivante para los niños del municipio. Para verlos sonreír siempre, este parque lineal es nuestro regalo de Navidad para todos ustedes niños. Como administración nosotros nos despedimos de todos ustedes con un regalo que les queremos otorgar para que preserven durante toda la vida aquí en nuestro municipio”, declaró.

En el parque podrás encontrar monumentos dedicados a Superman, Batman, Iron Man, Hulk, Thor, La Mujer Maravilla y Capitán América. También hay juegos infantiles y áreas verdes.

No se sabe si Disney y Warner, los dueños de los derechos de los personajes que están en el parque, están al tanto del uso de estas figuras sin permiso de sus franquicias. Ya veremos si las mega compañías reclaman.

Bienvenido sea el año electoral

via GIPHY

Sigue leyendo -> Descubre al ilustrador mexicano que está entre los best sellers del NYT