Video - Estos italianos tocan 'Despacito' en un piano de 7 metros

Es imposible que no hayas escuchado alguna vez “Despacito”, e incluso que te la sepas de memorias y hasta conozcas varias versiones, desde reggaetón hasta jazz con cada nota tocada en el saxofón.

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee es bastante sencilla y terriblemente pegajosa. A tal grado que incluso dos parejas usaron la canción en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 en Corea del Sur, para su participación en la ronda de patinaje artístico sobre hielo.

via GIPHY

En esta ocasión, un grupo de italianos hizo una versión de “Despacito”, con los pies y manos, en un piano gigante, que mide 7 metros. La banda italiana se llama Pianoforte Gigante. Flavia Russi, portavoz de la agrupación, le dijo a Verne que la clave para lograrlo era “disfrutarlo”.

Thanks Musikmesse and Dario Lavesero for showing our video 🎹 🎶Despacito and Subeme la radio!🎶Luis Fonsi & Daddy Yankee and Enrique Iglesias

Publiée par Pianoforte Gigante sur Mardi 13 mars 2018

A través de redes sociales se está compartiendo un vídeo en el que se ve a Federica, Umberto, Giorgia y Camila tocando el mega piano. El vídeo empezó a compartirse después de que Dario Lavesero, profesor de la banda, lo posteara en el grupo público de Facebook Musikmesse.

“Ensayan tres veces por semana. Además de saber tocar el piano de forma tradicional, necesitan una buena preparación atlética”, declaró Russi para Verne.

¿Por qué “Despacito” ha tenido tal impacto?

Según un informe reciente del Departamento de Psicología de la Western Washington University de Estados Unidos, existen tres elementos claves para que una canción sea pegajosa, como lo es “Despacito”. El primero es que el cantante sostenga la palabra sílaba por sílaba, es decir, (“Des-pa-ci-to”); que haya muchos sonidos agudos y graves, rápidos y lentos; y que quien la cante tenga una voz aguda.

via GIPHY

Cuando la música tiene un compás o beat que es fácil para seguir el ritmo, la actividad de la zona del cerebro se asocia directamente con el movimiento. Esta canción tiene un ritmo que resulta predecible, pero que nos es familiar, ya que la mayoría de las canciones de reggaetón suena similar.

“Es llevar ese beat, pero hacerlo más interesante con un detalle novedoso que rompa la regla. Se trata de hacerlo interesante, pero sin alejarlo tanto de lo que creemos que va a ocurrir. Ustedes ríanse del ‘Despacito’, pero la forma en que se rompe el ritmo antes del estribillo es una genialidad. La clave del tema”, dijo Nahúm García, un productor de música, a través de su cuenta de Twitter.

via GIPHY

Sigue leyendo -> Doble de Luismi asegura que ha dado conciertos en lugar de El Sol