Black Eyed Peas revelan su nuevo video "Get It"

Los Black Eyed Peas están de vuelta y su último video "Get It", es prueba de ello. Dirigido por Ben Mor, el video muestra una calle cerrada por un escuadrón de fuerzas policiacas y se lee: "La libertad no es gratuita". Mujeres y hombres de todos los orígenes, son víctimas de violencia policiaca en el régimen de Trump, personas asesinadas por las fuerzas de orden: tragedias que suceden una y otra vez en Estados Unidos.

Luego de diez años de ausencia - desde su último disco, The Beginning en 2010 —, el grupo está de vuelta con una orientación claramente política. Al igual que el video de "Get It", "Street Livin'" y "RING THE ALARM pt.1, pt.2, pt.3", las dos canciones anteriores, cuestionan también la discriminación y las injusticias sociales de las que son víctimas las minorías étnicas en Estados Unidos. Consideraciones políticas que no comenzaron ayer, según explica Will.i.am en el sitio Genius, a propósito del sencillo "RING THE ALARM pt.1, pt.2, pt.3":

"Lo escribimos en 2014, tal vez 2013. Fue después de los tiroteos policiacos que sucedieron en Ferguson. Intentamos comprender lo que sucedía y encontramos que cada tiroteo, por iniciativa de la policía, se producía en zonas en las que los fondos que el gobierno atribuía a la educación, eran muy bajos. No vemos a hombres negros sin armas, ser asesinados en Brentwood (un barrio rico de Los Ángeles)." 

Con este regreso, el grupo ha vuelto a los sonidos hip- hop un poco más sobrios. Para estos últimos tres temas, el trío retoma coros pop y producciones danse en un rap austero y minimalista.

Artículo traducido por Ileana Muñoz

Seguir leyendo -> J.J. Abrams dirigirá una adaptación en live action del anime 'Your Name'