Por primera vez, Marvel hará una película sobre un superhéroe asiático

(© Marvel)

Siempre preocupados por representar mejor el mundo en el que vivimos, los estudios Marvel preparan un nuevo proyecto, ahora sobre un superhéroe asiático, según ha compartido Deadline. El personaje de Shang-Chi será traído a la pantalla por Destin Daniel Cretton, un director estadounidense nacido en Hawai y conocido por El castillo de cristal, con Brie Larson y Woody Allen. El guion, que nos sumergirá en el universo de las artes marciales, será escrito por Dave Callaham (Wonder Woman 1984, Godzilla).

Este superhéroe fue creado por Steve Englehart y los ilustradores Al Milgrom y Jim Starlin en 1973, en el momento en el que las películas de kung-fu estaban más en voga. Shang-Chi apareció por primera vez en Special Marvel Edition #15. Es originario de Hunan, China. Hijo de un criminal internacional, es enviado a asesinar a un enemigo de su padre. Más tarde, se convierte en agente secreto y se encuentra con Spider-Man.

Tras el éxito de Black Panther y Captain Marvel, que le dieron visibilidad a un superhéroe negro y a una superheroína respectivamente, Marvel también ha anunciado que está en busca de un actor abiertamente gay para interpretar al protagonista de The Eternals, la próxima película de Chloé Zhao.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Sigue leyendo -> Sony planea instaurar un Spider-Verse en la pantalla chica

Journaliste cinéma. Experte en Timothée Chalamet, Quentin Tarantino et Martin Scorsese.